La campaña navideña empieza en julio

María Vilariño
4 min readJul 7, 2021

Spoiler alert: VAS TARDE

La campaña navideña empieza en julio, y ya es día 7. Si no has empezado, vas tarde.

¿No te lo crees? Hemos preparado este calendario para ayudarte con la planificación:

Vale, muy bonito, pero tal vez un ejemplo muy entendible sería:

Cuando vas de vacaciones cambias el chip de tu ajetreado día a día y normalmente sueles estar más receptiva a nuevas opciones. Muchas veces descubres tiendas, productos o servicios muy interesantes que a veces compras y pruebas pero otras muchas te quedan en la memoria y te los apuntas para un futuro regalo o posible caprichito navideño para tí. ¿Te ha pasado? Pues a tus clientes también.

Además, Mr. Google necesita ir indexando desde ya tu web y tus productos para que cuando alguien los busque allá por el mes de noviembre, pueda mostrarlos. Es decir, Google ya debe conocer qué haces o vendes para que cuando alguien lo busque, poder mostrárselo, y de esto no puedes acordarte en noviembre, tienes que empezar a poner todo al día mucho antes de irte de vacaciones, que luego vienen las prisas.

Te hemos preparado un calendario muy básico para ayudarte a planificar tus ventas navideñas

Lo hemos dividido en meses, esperamos que te ayude:

EN JULIO

Es hora de revisar toda tu web, completar todos tus datos de contacto, revisar que cumples con los textos legales, y que todas tus condiciones de compra, plazos de entrega y envío y política de devoluciones estén al día. Te remitimos a esta guía para que puedas revisarla de arriba abajo partiendo de ejemplos reales. Actualiza tus formas de pago y envío. ¿Todavía no has activado Bizum para recibir pagos?

Una vez la tengas al día, es el momento de subir todos tus productos y conectar el Píxel de Facebook para que se actualicen automáticamente al subirlos a tu web en Facebook e Instagram, ahora puedes etiquetarlos en ambas plataformas, ¿lo sabías?. Aquí tienes recopilados algunos consejos extra. Una vez realizados todos estos deberes, toca añadir valoraciones de tus clientes, preparar todas las preguntas frecuentes que suelen hacerte y dejarlas bien visibles en tu sitio web.

Y si ya pensabas darle carpetazo e irte a la tumbona a tomar el sol, lamentamos decirte que esto no ha hecho más que empezar.

Es hora de crear un blog, si todavía no lo tienes, y empezar a programar su contenido y el de tus redes sociales desde YA hasta Navidades para más adelante no te pille el toro y puedas centrarte en lo importante.

EN AGOSTO

Revisa tus productos, completa las imágenes y por favor, invierte en imágenes profesionales, no tengas miedo a compartir tu trabajo, piensa que en internet son tu primera opción para mostrar todas las características de tus productos y diferenciarte de la competencia.
Si en julio ya has completado todas las descripciones de tus productos, tal vez ahora sea el momento de añadir si no la tienes una guía de tallas y poner al alcance de tus clientes toda la información que necesiten para finalizar sus compras.

Al mismo tiempo, puedes aprovechar para negociar las condiciones de envío y los plazos de entrega con tus proveedores y valorar nuevas opciones.

Lo que te recomendamos encarecidamente es que continúes programando el contenido para RRSS y para el blog con la vista puesta ya en la temporada alta para que luego tengas tiempo para atender a tus clientes.

EN SEPTIEMBRE

Empieza la temporada. La vuelta al cole es el momento perfecto para poner visibles todos los productos de la nueva temporada y revisar bien las imágenes y descripciones.

Puedes ir creando cupones de descuento para tus campañas y calcula cuánto y cómo vas a hacer los descuentos de Black Friday y dale forma.

EN OCTUBRE

Es hora de poner la home a punto. Aquí tienes nuestros principales consejos.

Y no solo la que tienes ahora visible, sino que de paso, vete ya preparando las 4 que vas a necesitar más adelante, nos referimos a: una especial para el black friday, otra para el cyber monday, la de Navidades y por último la de las rebajas de enero. Aquí te hemos dejado algunos consejos.

Vete creando categorías de producto: Black Friday y Cyber Monday para ayudarte con los descuentos.

EN NOVIEMBRE

Es hora de poner como inicio la home que has preparado y los descuentos.

Si has hecho bien los deberes deberías tener contenido ya programado para estas fechas para que solo tengas que preocuparte de la atención al público.

EN DICIEMBRE

Pon visible la home navideña y ¡que empiecen las ventas!

Centra tus esfuerzos en la atención al público y sácale partido a las ventas de última hora y de paso revisa los carritos abandonados.

EN ENERO

Es hora de recoger lo sembrado y promocionar el excedente con las rebajas, que marcan el final de esta gran temporada de compras.

Y eso es todo por el momento. Si te parece poco y te has quedado con ganas de que profundicemos más en algún tema o tienes dudas y quieres que te expliquemos alguna de estas fases con detenimiento, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Originally published at https://ayudapanel.com on July 7, 2021.

--

--